El PSOE calificó el programa económico como un «plagio» y el BNG lo tildó de continuista
El alcalde afirmó que el año que viene comenzarán a pagar la deuda con TranvÃas de Vigo
La corporación de Nigrán aprobó ayer con los votos del gobierno unos presupuestos para este año de 12.450.767 euros. El plan municipal de gastos e ingresos llega tres meses antes de cerrrar el ejercicio y no recoge todavÃa la filosofÃa del nuevo equipo gestor. Pero el alcalde, Alfredo RodrÃguez, los presentó al pleno para demostrar que el Concello recupera la estabilidad polÃtica que no tuvo durante los últimos años.
El delegado provincial de Asuntos Sociais Emprego e Relacións Laboráis, JoaquÃn MacÃas, explicó en Nigrán la finalidad del Plan Labora que la Xunta de Galicia pone a disposición de los ciudadanos para fomentar el empleo.
El grupo socialista de Nigrán critica la inminente puesta en marcha del barco restaurante amarrado junto al paseo de A Ramallosa y recuerda al equipo de gobierno que esta iniciativa cuenta con el rechazo de un amplio sector de la población. Los socialistas consideran que esta instalación producirá residuos que contaminarán el estuario y perjudicando la flora y fauna.
La ConcejalÃa de Turismo, que preside Aurora Carbajal, organiza para el sábado "Andar Nigrán", iniciativa que trata de resaltar el valor patrimonial, ecológico y cultural como alternativa al turismo tradicional. Según la edil, esta opción de ecoturismo ofrece la posibilidad de disfrutar de otra perspectiva del municipio, "desconocida para el gran público que nos visita y que se limita a disfrutar de nuestras bellas playas".
Con punto de salida en la oficina de turismo de Gaifar, a las diez de la mañana, se establecen cuatro rutas con guÃa. El sendero circular de Priegue tiene un itinerario que se inicia en la iglesia parroquial y discurre entre pinos por la falda Oeste del monte Outeiros, desde cuya cima se divisa una magnÃfica vista del Val Miñor, islas CÃes y rÃa de Vigo.