Esqueceches o contrasinal? Aínda non tes unha conta? Crea unha
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color

Valminor.info - O Portal do Val Miñor

07 01/09
Portada arrow Novas arrow Xerais arrow Condenan a 16 años al autor del crimen de la discoteca Ramallosa
Condenan a 16 años al autor del crimen de la discoteca Ramallosa PDF Imprimir Correo-e
(0 votos)
 
o 06-04-2004

Visitas : 347


La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a 16 años de prisión a Edelmiro F. R. por matar al joven Rubén Villar y herir gravemente a un portero en la discoteca "Ramallosa 2000" (Nigrán) en septiembre de 2001. La sala le impone también el pago de una indemnización a la familia de la víctima de 157.651 euros, para la cual figura como responsable civil subsidiario el local donde sucedieron los hechos.

El tribunal, que estima la atenuante de alteración psíquica, considera que el acusado es responsable de los delitos de homicidio (12 años y 6 meses de cárcel) y lesiones (3 años y 6 meses). En cuanto a las indemnizaciones, lo condena a pagar 89.315 euros a los padres del joven fallecido; 32.262 euros a cada uno de los dos hermanos que convivían con él y 3.812 euros por los gastos del sepelio.

La condena impuesta a Edelmiro F. R. rebaja la petición que realizó el fiscal (31 años), que había calificado los hechos como dos delitos de asesinato, uno de ellos en grado de tentativa. La acusación particular, que también sostuvo que el ataque a Rubén Villar fue un asesinato y no un homicidio, estudiará la posibilidad de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo. "Es algo que estamos pensado", afirmó ayer el abogado, Antonio Ocampo, quien mostró su satisfacción porque la Audiencia haya declarado responsable civil subsidiario a la discoteca a pesar de que el condenado no tenía ningún vínculo con esa empresa. La defensa, por su parte, ya ha decidido apelar el fallo judicial.

Fuente www.farodevigo.es




Compartir esta noticia:
Digg!Del.icio.us!Google!Technorati!Yahoo!Chuzar esta noticia! title=

   

  Folla RSS comentarios
 

 


Nome
Correo electrónico
Título  
 
Comentarios
   Notificarme dos seguintes comentarios
   
   

Ningún comentario engadido



mXcomment 1.0.7 © 2007-2009 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
< Ant.   Seg. >

  • Relacionadas
 

Foto denuncia

www.flickr.com

Especiais

Proxecto Parque Eólico na Serra da Groba - Albariño I
Seguimento Parque Empresarial Porto do Molle
 Esteiro da Foz do Miñor - Situación ambiental

Enquisa

Estarías de acordo en que Baiona, Nigrán e Gondomar se unisen nun só concello?